lunes, diciembre 23, 2024

Himegoto: El peor anime que he visto en mi vida

Compartir

Como alguien que ha visto más de 555 animes, puedo decir con certeza que Himegoto se lleva el dudoso honor de ser el peor de todos. Y no, no estoy criticándolo por su enfoque en temas de género, que sinceramente no me afectan ni influyen en mi evaluación. Mi problema con Himegoto es mucho más básico: no tiene trama, sus personajes son completamente olvidables, y no ofrece ni el más mínimo atisbo de drama o profundidad. Para mí, ver este anime fue una pérdida total de tiempo.

Himegoto

Falta de trama en Himegoto: ¿Dónde está la historia?

Uno de los primeros problemas que saltan a la vista con Himegoto es su absoluta carencia de una trama coherente. Si lo comparamos con cualquier otro anime de comedia escolar, incluso los más ligeros tienen al menos algún tipo de desarrollo o conflicto que empuja la historia hacia adelante. Sin embargo, en Himegoto, no sucede nada de interés. La premisa del anime —un chico que se ve obligado a vestirse de chica para pagar las deudas de sus padres— es casi risible en su superficialidad, y no va más allá de ser un punto de partida para escenas cómicas repetitivas.

Himegoto

Esperaba que, en algún momento, la serie tomara un giro interesante, que al menos intentara desarrollar una narrativa o algún conflicto más profundo. Pero no, Himegoto se conforma con ser una sucesión de sketches vacíos, carentes de cualquier tipo de propósito o dirección. Después de haber visto animes con guiones mucho más sólidos y bien estructurados, como Myself;Yourself, Attack on Titan o incluso comedias ligeras como Inugami-san to Nekoyama-san, esta obra simplemente no tiene absolutamente nada que ofrecer en términos narrativos.

Personajes planos y poco atractivos: No hay carisma en Himegoto

Himegoto

Si la trama era casi inexistente, los personajes no se quedan atrás en términos de mediocridad. Hime Arikawa, el protagonista, es tan plano como una hoja de papel. Su personalidad no tiene nada que lo haga destacar o que genere algún tipo de conexión emocional con el espectador. Es simplemente un “símbolo” de la situación absurda en la que se encuentra, pero más allá de eso, no tiene profundidad alguna.

El consejo estudiantil, que debería ser un grupo de personajes carismáticos que aporten dinamismo a la historia, es simplemente olvidable. Ninguno de ellos tiene una personalidad que destaque o que aporte algo significativo al desarrollo de la trama (si es que se puede llamar “trama” a lo que sucede en este anime). En un anime que depende tanto del humor y de las interacciones entre personajes, es increíble que hayan fallado tanto en hacerlos interesantes.

Comparo esto con otras series que manejan bien la comedia y los personajes excéntricos, como Konosuba, y es evidente que Himegoto se queda corto. No hay química entre los personajes, no hay desarrollo ni evolución en sus relaciones. Simplemente son arquetipos básicos que no logran despertar interés alguno.

Falta de drama y profundidad: Himegoto es superficial en todos los aspectos

Algo que busco incluso en las comedias más ligeras es un mínimo de drama o emoción que añada capas a la historia. Pero Himegoto se rehúsa a ofrecer siquiera un ápice de profundidad. No estoy diciendo que todo anime deba ser una montaña rusa emocional, pero incluso los animes de comedia suelen tener momentos en los que los personajes enfrentan algún tipo de desafío o conflicto personal que los hace más humanos y les da un sentido de propósito.

Himegoto, sin embargo, parece diseñado para evitar cualquier tipo de dramatismo. Cada episodio es una serie de situaciones absurdas sin ninguna consecuencia o desarrollo. No hay nada en juego, no hay ningún momento que te haga sentir algo por los personajes o sus circunstancias. Todo es simplemente… vacío.

Cuando veo otros animes que equilibran perfectamente la comedia con momentos dramáticos o emotivos, como Clannad, Toradora! o incluso OreGairu, la diferencia es abismal. En Himegoto, no hay ni una pizca de emoción o tensión. Todo es un círculo vicioso de “comedia” (si es que se puede llamar así) que no lleva a ninguna parte.

Conclusión: El peor anime de mi lista de MyAnimeList

Himegoto no tiene absolutamente ningún atractivo. Siendo sincero, no sé cómo esta serie llegó a ser producida. La falta de trama, los personajes aburridos y la ausencia total de drama o desarrollo hacen de este anime una experiencia vacía y olvidable. De los 555 animes que he registrado en MyAnimeList, este se lleva, sin duda alguna, el último puesto. No tiene nada que ofrezca valor o entretenimiento, ni siquiera como una comedia ligera.

Si estás buscando algo divertido, emotivo o simplemente entretenido, te recomiendo que te alejes de Himegoto. Hay cientos de animes mejores que te ofrecerán muchísimo más por tu tiempo. En resumen, si Himegoto está en tu lista de “Plan to watch”, te sugiero que lo borres y dediques ese tiempo a algo más gratificante. Este anime no vale la pena.

CrisBritos
CrisBritos
Me gusta el anime y dormir, viví en Japón por 2 años por lo que me considero un virgo profesional.

Leér Más

Más Artículos