lunes, diciembre 23, 2024

Honzuki no Gekokujou: Un comienzo extraño, una trama atractiva y un final de intriga.

Compartir

Como están queridos lectores, soy Cristian Britos y sean bienvenidos a esta nueva reseña. En esta ocasión me gustaría hablarles de Honzuki no Gekokujou que, si bien es un anime cuyo estreno lo tuvo a finales del 2019 con su primera temporada, hoy, a mediados del 2021, su tercera temporada ya ha sido confirmada, alegando el gran éxito de esta serie. Y sin más que decir, vamos con la reseña de Honzuki no Gekokujou!

Pero antes, recuerden que pueden seguir este anime de manera totalmente legal a través de la web de Crunchyroll.

Sinopsis

La trama sigue a nuestra protagonista Urano Motosu, una obsesionada de los libros y gran amante de la lectura en general. Su más grande sueño y aspiración en la vida es ser bibliotecaria, pero cuando estaba a punto de conseguirlo, un gran terremoto ocurre en Japón y ella muere aplastada de manera trágica por sus propios libros. En su último aliento delirante ella solo pide un deseo “Poder leer libros en su próxima vida”. Urano reencarna más adelante como Myne, una niña frágil y plebeya de 5 años con padres humildes, pero eso no es lo malo, lo malo es que en este nuevo mundo… ¡No hay libros! Y así comienza la aventura de Myne en el cual ella decide crear sus propios libros y materiales.

Comienzo extraño de Honzuki no Gekokujou.

El comienzo de esta serie al menos para mí es un tanto extraño y confuso en su primer capítulo ya que vemos a una Myne despertar de su cama enferma, desorientada y sin saber siquiera en donde se encuentra. Todo esto da a entender de qué Urano (Su nombre en su vida pasada) reencarna directamente a la edad de 5 años en el cuerpo de Myne casi sin saber nada de ese nuevo mundo. Si bien el primer capítulo presta a estar confundido la mayor parte del mismo, pienso que este es un punto positivo ya que nos conecta directamente a los sentimientos de Myne al estar en la misma situación respecto a no saber qué está pasando y con una confusión al límite de querer explorar este nuevo mundo.

La trama atractiva de Honzuki no Gekokujou.

 Si hablamos de su trama tanto en la primera como en la segunda temporada, podemos decir que es muy original, un isekai distinto al que estamos acostumbrados generalmente a ver. A diferencia de otros animes del mismo género, aquí tenemos a un personaje adulto reencarnado en una niña de 5 años que, si bien tiene mentalidad de una persona madura y los recuerdos de su vida pasada, no puede evitar acciones infantiles en muchas de sus decisiones.

A pesar de su condición infantil, Myne utiliza los recuerdos de su vida pasada para hacer lo que muchos de nosotros pensamos que haríamos cuando vemos un Isekai, inventar cosas básicas de nuestra realidad en un mundo totalmente atrasado por miles de años a comparación del nuestro, y obvio tener mucho dinero en base a eso. ¿Pero porque digo que es una trama muy original? Debido a la obsesión que Myne desarrolla por los libros y la lectura, llevando eso a meterse en grandes problemas con la religión local. Además, sumando la situación familiar el cual no comentaré para no caer en el spoiler.

Un final que da pie a la tercera temporada de Honzuki no Gekokujou.

En lo personal, el final de este anime fue uno de los mejores finales que vi en mucho tiempo, el vacío existencial en el estómago que deja el mismo por encariñarse demasiado con los personajes y con su trama es igual al que deja una serie de más de 100 capítulos que vemos de corrido. El final de la segunda temporada nos deja muy expectantes a lo que ocurrirá en la tercera temporada (Esto obviamente si no seguís el manga) y además con mucha intriga debido a una pequeña escena en particular al final del capítulo que se da entre el Sumo Sacerdote y el comandante de los Caballeros de los nobles. También quiero destacar que el final de esta serie es muy satisfactorio a pesar de no tener giros inesperados en el final del capítulo ni nada parecido.

Conclusión

Para ir terminando con esto, creo que Honzuki no Gekokujou es uno de los mejores animes del 2019/2020. Su trama nunca decae ni entra en una debacle de decadencia en ninguna de sus 2 temporadas y, si bien el drama no es algo recurrente, pega en el momento justo y adecuado de la historia. Es un anime que sabe cómo conectar al espectador con los sentimientos de los personajes y si bien tenemos momentos de mucha comedia, también tenemos momentos tristes.

Su animación en momentos no estuvo a la altura de las circunstancias siendo un poco difícil de verlo adecuadamente, pero a pesar de este contratiempo, al final es un anime que realmente vale la pena verlo y como recomendación, mirarlo atentamente ya que la trama por momentos es compleja y es fácil perderse a mitad del capítulo.

Honzuki no Gekokujou es un anime licenciado y distribuido por Crunchyroll.

CrisBritos
CrisBritos
Me gusta el anime y dormir, viví en Japón por 2 años por lo que me considero un virgo profesional.

Leér Más

Más Artículos